12/26/2017

“The Remains” o “Los animales andan”



Escritor
Cullen Bunn

Dibujante
A.C. Zamudio

Color y portadas
Carlos Nicolas Zamudio

Números
Serie limitada de 4 números


Argumento
Birdie vive con su familia en una pequeña granja, felices. Hasta que un día llega un peón viajante a ella. Cuando su padre le contrata, los animales muertos no siguen muertos. Ella comprende que los secretos que oculta el peón, puede que acaben con su familia


Personajes principales

Birdie: Preadolescente que vive en una granja con su hermana pequeña, su padre con reumatismo y su madre embarazada. No la importa trabajar en la granja, siendo feliz con su familia. Cuando llega Jensen, sabe que algo va mal con él. A la vez que aumentan los no muertos, también lo hace la determinación de proteger a su familia.

Cole Jensen: Hombre alto y fuerte, de aspecto algo siniestro, parece que viaja sin cesar subsistiendo con pequeños trabajos. Sabe lo que pasa a su alrededor, y parece disfrutar asustando a Birdie. No quiere que nadie descubra sus secretos.


Valoración


Una buena historia auto contenida, que va creando una atmosfera de tensión cada vez mayor según avanza. El autor juega bien sus cartas, haciendo que nos fijemos en lo grande (las “resurrecciones”), sin pensar en los secretos más normales (y terribles). Y deja un par de últimas páginas, con un giro muy perturbador. 
Sin estar muy personalizados, los caracteres de los personajes cumplen perfectamente su labor. Mención especial al dibujo, que muestra magníficamente los estados emocionales de los personajes, con unas caras  excepcionalmente expresivas. Una gran historia de miedo.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página