4/30/2015

“Halcyon” o “Superhéroes sin causa”






Guionistas
Marc Guggenheim y Tara Butters


Dibujo
Ryan Bodenheim


Color
Mark Englert


Números
Serie limitada de 5 números recopilada en 1 tomo


Argumento

El crimen en todo el mundo comienza un descenso progresivo y exponencial de crímenes, guerras y agresiones humanas. El grupo de héroes conocido como Halcyon, solo puede observar como se van quedando obsoletos y aceptarlo como mejor puedan. Todos excepto Sabre, empeñado en descubrir que lo ha provocado.



Personajes principales

Sabre: Vigilante sin poderes de métodos extremadamente violentos (incluyendo el asesinato). Obsesivo y buen táctico, cuenta con varios gadgets para hacer su trabajo. No puede dejar las cosas como están. Tiene una relación complicada con Zenith. También un perro de “ayudante”.

Zenith: Mujer con  súper poderes como volar, superfuerza, invulnerabilidad…; posiblemente, la superheroina mas importante del mundo. La repentina pacificación del mundo, la ha liberado de grandes responsabilidades, y puede disfrutar mas tranquilamente de sus poderes. Le gusta el mundo tal y como ha quedado. No le gusta mucho la forma de ser de Sabre, pero aun así tiene algo con él.

Oculus: Hombre de gran edad, con grandes conocimientos científicos y místicos. Conquisto Alemania después de la 2ª Guerra Mundial, e intenta ampliar sus conquistas desde entonces, aunque los héroes de Halcyon se lo han impedido. Es considerado un criminal y el hombre más peligroso del mundo.



Valoración

Una gran obra, con varias lecturas a distintos niveles. Toca el tema de lo superfluo de los superhéroes, sin criminales contra los que pelear; de cómo reconducir las vidas de los supers, una vez que ya no siguen haciendo lo suyo. ; si los superhéroes son “héroes” por la causa por la que luchan, o también por sus métodos. E incluso de si el libre albedrio debe estar por encima de todo, hasta de un mundo en paz.
Obviamente, los personajes son versiones de los más famosos supers conocidos, radicalizados en ocasiones. Aunque es perdonable, dado que a estas alturas, es virtualmente imposible crear algo totalmente nuevo. Además, que es interesante ver como se podrían comportar los originales en este tipo de situación,  a través de estar versiones.


El único pero que ponerle, es su corta duración. Si hubiera sido una serie limitada, se hubiera podido explorar todos los aspectos mucho mas y disfrutarlos exponencialmente. Aun así, es una obra altamente disfrutable. Sin duda muy recomendable.


No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página