8/26/2012

“Superman & Bugs Bunny” o “Me pareció ver un lindo superhéroe”

 
 

 
Guionista
Mark Evanier

 
Dibujante
Joe Staton

 
Entintadores
Tom Palmer y Mike Decarlo

 
Rotulador
Phil Felix

 
Números
Serie limitada de 4 números

 
Argumento

 
Después de salir escaldados tanto del mundo de DC como del de los Looney Tunes, Mr. Mxyzptlk y el pájaro Do-do, coinciden en una dimensión. Hablando entre ellos, llegan a la conclusión de lo divertido que seria mezclar cosas de ambos mundos. Ahora Flash corre con Speedy Gonzalez, Aquaman se pelea con el pirata Sam Bigotes, y Superman pierde sus poderes que van a Elmer. Y esto es solo el principio.

 
Personajes principales

 
* No pienso hacer la biografía de Bugs, Lucas y compañía. Si no conoces por encima a todos estos personajes, difícilmente apreciaras esta serie. *

 
Valoración

 
Esta es una de esas ocasiones en que piensas, en que estarían fumando los editores cuando se les ocurrió la idea. Difícil es encontrar 2 cosas tan diferentes como los superhéroes y los Looney Tunes, y pensar que la mezcla puede salir bien. Sin embargo, hay que reconocer que no les quedo mal. Por supuesto, apenas hay atisbos de seriedad, todos por parte de los supers, intentando mantener la compostura (que dadas las circunstancias, lo hacen extraordinariamente bien).
 
La serie es una comedia continua, donde los Looney interactúan con los personajes de DC, enmendándoles la plana en la mayoría de ocasiones. Y es que ver al pobre Flash en medio de una persecución del Correcaminos y el Coyote, a Green Lanter lidiar con el Marciano o Plastic Man eludiendo los intentos amorosos de Pepe Le Pew, son divertidísimos. Por supuesto, son los Looney quienes se convierten en protagonistas principales, arreglando todo al final con su particular estilo.
 
No es una serie que pasara a la historia, pero si te gustaron los Looney Tunes, disfrutaran bastante de ella.

 

 

 

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página