5/12/2012

“Los Vengadores” o “Siete prodigios”




Actores
Robert Downey Jr – Iron Man
Chris Evans – Capitan America
Mark Ruffalo – Hulk
Chris Hemsworth – Thor
Scarlett Johansson – Viuda Negra
Jeremy Renner – Ojo de Halcón
Tom Hiddleston – Loki
Samuel L. Jackson – Nick Furia
Cobie Smulders – Maria Hill
Clark Gregg – Agente Coulson

 
Director

Joss Whedon

Guionistas

Zak Penn y Joss Whedon

Argumento

 
En una instalación de S.H.I.E.L.D. están analizando el tesaracto que HYDRA creó durante la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, aparece Loki, hechiza a varios agentes y se lleva el artefacto. Ante la gravedad del asunto, Furia recluta un grupo de gente bastante "peculiar", para tratar con el asunto, basándose en una antigua idea que no llego a buen fin: La Iniciativa Vengadores.


Personajes principales

 
Loki: Asgardiano hermanastro de Thor, tiene fuerzas y resistencia superiores a los humanos. Además de ciertos poderes mágicos, es un hábil embaucador. Fue acogido de niño por Odín, el gobernante de Asgard, tras matar a sus padres (unos gigantes de hielo) en combate. Fue criado como su propio hijo y hermano de Thor, sin conocer su verdadero origen. Sin embargo, creció resentido con Thor, dado que todo el mundo admiraba sus habilidades guerreras. Realizo un plan para desterrar a su hermanastro a la tierra, y hacerse con el trono de Asgard, descubriendo sus raíces en el camino. Aunque funciono en principio, finalmente Thor volvió a Asgard y derroto a Loki, cayendo este por el abismo entre dimensiones.


Tony Stark/Iron Man: Stark era un millonario comerciante de armas, bastante engreído, soberbio y mujeriego, hasta que quedo malherido por una explosión y capturado por un grupo guerrillero. Stark se las ingenio para crear un aparato que le permitiera sobrevivir, a la vez que una armadura rudimentaria que le permitió escapar. Más tarde en América, decidió mejorar la armadura, que ahora le permitirá volar, le daba una gran fuerza y además le permitía lanzar descargas de energía. Al tiempo, se retiro del mercado armamentístico. Tras una batalla un tanto escandalosa, Stark, proclamo a los 4 vientos que él era Iron Man. Después de resolver ciertos problemas con su núcleo energético, acabo como consultor de S.H.I.E.L.D. Tiene una relación sentimental con su 2ª, Pepper Potts.


Thor: Príncipe de Asgard, es extraordinariamente fuerte, con una grandísima resistencia. Posee el martillo Mjolnir, con el que puede enfocar su control natural sobre el clima y los rayos. Puede lanzar descargas de energía y también le sirve para volar. El martillo tiene un encantamiento, por el que al lanzarlo vuelve después a la mano de su dueño. Además, solo aquel que sea "digno", podrá levantarlo. Creció junto a su padre Odín y su hermano Loki como un gran guerrero, orgulloso e inconsciente. Hasta que Odín decidió enseñarle humildad, enviándolo a la tierra sin poderes y sin su martillo. Entre humanos, termino comprendiendo lo que era la humildad, y al practicarla le fueron devueltos sus poderes. Descubrió la conspiración de Loki para hacerse con Asgard y consiguió detenerla, aunque su hermano acabo perdido entre dimensiones.


Steve Rogers/Capitán América: Rogers era un joven decidido, con una fuerte voluntad; pero con un físico muy débil. Quería luchar por la libertad y lo cree correcto, alistándose en el ejército. Pero una y otra vez fu declarado "no apto". Cuando le dieron la oportunidad de entrar en el proyecto "Súper Soldado", dio todo lo que tenia. El resultado, fue que acabo con un cuerpo excepcionalmente atlético. Sin embargo, los nazis sabotearon el proyecto, y solo hubo un súper soldado. Aunque en principio el gobierno lo quería alejado de la acción, Rogers fue entrenado y acabo siendo un gran efectivo americano, durante la 2ª Guerra Mundial. Le dieron un escudo creado de una aleación prácticamente indestructible, que puede usar de arma tanto defensiva como ofensiva. Termino enfrentándose a Cráneo Rojo, el líder de Hydra (líder de la rama científica nazi), que había encontrado el tesaracto. Finalmente, Rogers derroto a Cráneo, pero termino hundiéndose en una nave junto al tesaracto en polo. En la época actual, fue encontrado en estado de animación suspendida por S.H.I.E.L.D y devuelto a la vida. Ahora, Rogers intenta integrarse en el mundo moderno.


Natasha Romanoff/Viuda Negra: Agente de S.H.I.E.L.D, con una gran sangre fría, es muy buena en combate cuerpo a cuerpo y como espía. Antigua espía soviética, trabajaba y mataba para cualquiera, hasta que entro en el radar de S.H.I.E.L.D. La agencia envió a Barton para matarla, pero no lo hizo. Al final acabo reclutada por la agencia, trabajando como agente infiltrada para ellos.


Nick Furia: Director de la agencia internacional conocida como S.H.I.E.L.D, es un tipo duro, astuto y algo manipulador, que trabaja con asuntos secretos y espionajes. Tiene vigilados a los "súper tipos" que van apareciendo, además de intentar trabajar con toda la tecnología extraña que encuentra.


Clint Barton/Ojo de Halcón: Agente de S.H.I.E.L.D muy hábil, y decidido, es un excelente francotirador, especialmente con el arco. Tiene un carcaj de flechas trucadas con diferentes cabezas.



 
Valoración

 
Esperada por muchos amantes de los superhéroes, la película de "Los Vengadores" ha cubierto la mayoría de las expectativas. Hay que tener en cuenta que esta película tiene un extenso equipaje. Retoma las tramas y personajes de las anteriores películas Marvel, sin ninguna presentación o introducción de los personajes. Por ello, es casi obligatorio haber visto las anteriores películas; o en su defecto, leer alguna ficha parecida a esta. Aparte de esto, la película tiene 2 lecturas:
  • Lectura friki: Cualquier aficionado a los comics, sueña con ver en imagen real y en pantalla grande, a sus héroes favoritos dándose de leches. Y en esta película, se cumple con creces. Hay homenajes a batallas clásicas en los comics, como las de Hulk vs Thor u otra más reciente, como la del Dios del trueno e Iron Man. Incluso se puede considerar un homenaje al absurdo de los comics, el cómo se "libera" a los hechizados por Loki. Aquí Hulk luce más "real" que nunca, sus películas incluidas. En verdad los efectos especiales, consiguen que los súper poderes se vean como algo natural. Además de que el personaje de la escena post créditos, es un hype tremendo. Si bien se echan en falta algunas cosas, como un "cabeza de lata" o sobre todo un "¡Vengadores reuníos!". Quizá el mayor fallo, por no tener siquiera un pasado fílmico solido, es el personaje de la Viuda Negra, bastante alejado del de los comics.

     
  • Lectura fílmica: Argumentalmente, la historia tiene lagunas. Algunas cosas debe deducirlas el espectador, pues no están claramente explicadas. Uno de sus puntos fuertes es el humor que destila toda la película, pero quizá resulte en algunos casos excesivo. Que hasta Hulk resulte gracioso, es algo chocante. El foco se centra durante gran parte de la película en Downey. Lo bueno: Borda una vez más el papel de Stark, siendo la estrella de la película. Lo malo: Parece que chupa cámara en exceso. Downey junto a Evans e Hiddleston, son los más destacados de la película, aunque las motivaciones de Loki parecen reducirse a una rabieta para fastidiar a su hermano, sobre todo si lo comparamos con la película de "Thor". Scarlett Johansson hace un papel bastante digno, pero poco más.

     
En resumidas cuentas: Una película que hará las delicias de los amantes de los supers, y divertirá bastante al público en general. Altamente recomendable.

1 comentario:

Neovallense dijo...

Lo malo de la Viudad Negra es que con un par de pistolas pinta poco en la batalla final, aunque luego coja un mandoble de los malos.

Una peli divertida, que ya lleva mil millones de dólares en taquilla.

Saludetes.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página