11/05/2011

“Buenos presagios” o “Apocalipsis tomorrow”




Autores
Terry Pratchett y Neil Gaiman

Editado en España por
Timunmas

Argumento

Los demonios por fin han decidido hacer el primer movimiento del Apocalipsis: la llegada del Anticristo a la tierra. Sin embargo, Crowley (un demonio) y Azirafel (un ángel), están tan humanizados que intentaran evitarlo, proporcionando una educación "equitativa" al niño. Desgraciadamente para ellos, al verdadero Anticristo lo perdieron en la inclusa.

Personajes principales

Crowley: Demonio que originalmente fue la serpiente que tentó a Eva (aunque aquí fue un mandado; siempre ha estado mosqueado al respecto). Esta plenamente adaptado al mundo humano, y lo aprovecha para hacer sus "diabluras". Disfruta bastante de su status actual, por lo que lo del apocalipsis no le hace ninguna gracia. Con el paso de los años, ha establecido un "entente cordiale" con Azirafel, haciendo el trabajo de ambos más fácil.


Azirafel: Ángel colocado en la tierra, ha terminado acostumbrándose en gran medida a la tierra. Un pelín estirado, tiene una gran pasión por los libros antiguos, lo que lo ha llevado a montar una tienda de libros antiguos, llena de primeras ediciones. Sin embargo, muy rara vez vende alguno. Debe frustrar los planes de los demonios, pero ha entablado una buena relación con Crowley, llegando a caerle más o menos bien. No está de acuerdo con los planes del Apocalipsis, e intentara junto a Crowley, frustrarlos de tapadillo.


Anatema Device: Joven sin pelos en la lengua, se dedica al ocultismo y la brujería, siendo descendiente de Agnes la chalada. Al igual que su familia, a dedicado su vida al estudio y traducción del libro "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la chalada". Sabe que algo va mal (concretamente, que viene el Apocalipsis), pero no sabe qué hacer al respecto.


Newton Pulsifer: Un hombre con una vida anodina, cuyo hobby es la electrónica (aunque se le dé fatal), que termina uniéndose sin darse cuenta al ejercito caza brujas. Aun así, realiza su "trabajo" eficientemente. A pesar de sus rarezas, tiene cierto cariño por el sargento Shadwel.


Sargento Shadwel: El máximo dirigente (y único hasta la llegada de Pulsifer) del ejercito caza brujas. Obsesionado con ellas, y algo más que un pelín excéntrico, se alimenta de leche condensada y poco mas (esta bastante tocado del ala, vamos).


Adán Young: Alias el Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas. Debido a una confusión, fue entregado a una familia inglesa, y se crio como cualquier otro niño, sin ninguna influencia sobrenatural. Es el líder de una pequeña pandilla de amigos, a los que entretiene con su desbordante imaginación.


Valoración

Escrito por los 2 autores antes de consagrarse, este libro resulta una lectura entretenida, con momentos bastante divertidos. En ocasiones muy absurdos; algo que los personajes se toman con inusitada tranquilidad, resultando precisamente por eso más descacharrantes. Aunque en realidad, todos los personajes son en mayor o menor medida absurdos, desde los ángeles hasta los humanos (perros del infierno incluidos).
Quizá su peor punto, sea el exceso de notas a pie de página. En la mayoría de ocasiones, resultan superfluas, siendo solo meras escusas para meter pequeños chascarrillos. También hay veces en que parece perderse un poco el hilo, supongo que debido a esa "escritura a 2 manos". Sin embargo, apenas molesta.


En conclusión: Un libro entretenido, con el que podrás reírte de ángeles, demonios, profetisas y "caza brujas". Suficiente para pasar un rato divertido, que es lo que a veces se busca en un libro.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Todavía no he leído nada de ninguno de los dos autores, este libro parece una buena opción para leerlos a los dos a la vez xD

Por cierto, más que "a dos manos" sería "a cuatro manos", ¿no?

Saludetes

Bibliotecario dijo...

Aunque siempre es complicado juzgar a un autor, cuando combina esfuerzos con otro, este libro esta muy bien.

En cuanto a las manos ...; por las veces que dicen que estuvieron hablando por telefono, quiza si se podria aplicar lo de "a dos manos" XD (y si cuela, cuela).

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página