4/04/2011

“Dios en persona” o “Voto, luego existo”




Guionista y dibujante
Marc-Antoine Mathieu

 
Números
Numero único

 
Argumento

 
En la cola del censo aparece un hombre sin ningún documento o registró identificativo. Al preguntarle su nombre responde Dios. Apellido Dios. Primero visto con escepticismo, tras algunos "milagros" es reconocido como Dios. Y luego juzgado por ser Dios.

 
Personajes principales


Dios: Hombre misterioso que un día aparece, afirmando ser Dios. Parece poseer grandes conocimientos, pero siempre habla de forma bastante retorica, rara vez afirmando algo llana y concisamente.

Valoración

 
La historia parte de una premisa interesante: Dios se ha presentado en el mundo. Y no en plan salvador o mártir, sino como persona normal y corriente. A partir de ahí, y aunque el autor fuerza un poco el tema para llegar a su reconocimiento por el mundo, se explora una hipotética llegada desde múltiples puntos de vistas, como los libros, el merchandaising, el arte o la diversión, hasta llegar al plato fuerte: El juicio de Dios. Ahí es donde el comic deriva en una pelea de interpretación filosófica/practica del concepto de Dios, que si bien no es muy complicada, tampoco lleva a ningún lado.
Curioso el final, un tanto abrupto, y que deja un poso de duda, sobre si todo era así desde el principio o no. Señalar como curiosidad, que el rostro de Dios no es dibujado claramente en ningún momento, saliendo siempre de forma que no se le pueda ver.

 
Sin pretender profundizar en discusiones teológicas, el comic resulta una lectura entretenida. Y es que, como dice el autor por medio de uno de sus personajes, la historia no es aburrida, y eso es lo que cuenta al final.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

La idea es origuinal e interesante al menos... Por cierto, ¿qué tal el dibujo?

Bibliotecario dijo...

El dibujo abuso de primeros planos en el 90 % del comic. Y tampoco es que sea muy detallado. A veces, algunos personajes se parecen demasiado. Sin embargo, es suficientemente funcional.

Oviamente, todo el comic es en blanco y negro.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página