3/28/2011

“Tantei Gakuen Q” o “Investigando voy; investigando vengo, vengo”




Actores

 
Ryonosuke Kamiki – Kyu Renjou
Ryosuke Yamada – Ryu Amakusa
Mirai Shida – Megumi Minami
Jun Kaname – Kintaro Tohyama
Naruki Matsukawa – Kazuma Narusawa
Taro Yamamoto – Kotaro Nanami
Kazuma Suzuki – Kerberos
Makoto Akita – Haruka Uemura
Takanori Jinnai – Morihiko Dan

 
Director
Satoru Nakajima

 
Guionista
Shogo Kashida

 
Capítulos

 
Una temporada de 11 capítulos mas un especial

 
Argumento

 
Cinco jóvenes compiten en la sección Q de la agencia de detectives Dan, por ser el sucesor de este. A la vez que compiten, deberán ir resolviendo difíciles casos, enfrentándose a una peligrosa organización criminal: Plutón.

 
Personajes principales

 
Kyu Renjou: Muy Inteligente, buena persona y con una inquebrantable fe en sus amigos, es el alma de la sección Q. Aunque todos pretenden competir entre sí, él prefiere (y fomenta) la colaboración de todos para resolver los casos. De pequeño fue secuestrado, pero un detective le rescato. Desde entonces, su gran sueño es convertirse en detective. No puede dejar un caso sin resolver.

 
Ryu Amakusa: Un chico con gran inteligencia, es bastante callado y reservado. Tiene un gran sentido competitivo, estando totalmente decidido a convertirse en un detective, y el sucesor de Dan. Pero termina colaborando, en gran parte por la insistencia de Kyu, con el resto del grupo en los casos. Oculta un gran secreto a todos. SPOILER Es el nieto del máximo jefe de Plutón, y por tanto su legitimo sucesor al frente de la organización. SPOILER

 
Megumi Minami: Es una chica alegre y simpática, con una memoria fotográfica. Esto es un arma de doble filo: Muy eficaz para analizar la escena de un crimen, pero al mismo tiempo una fuente constante de mortificación, al quedársele esa clase de imágenes grabadas.

 
Kintaro Tohyama: "Kinta" es el mayor del grupo, y quiera o no, el protector de todos. Buen luchador y con los sentidos bastante desarrollados, es un tanto impulsivo. Esta pelado con su padre, un oficial de policía, desde que este "trago" ante sus superiores.

 
Kazuma Naresawa: El más joven de la sección, su campo fuerte es la informática. Es capaz de averiguar casi cualquier cosa que este por internet. Además "trabaja" como programador de videojuegos. Es más bien de trabajo de despacho, que de campo.

 
Valoración

 
Esta es una serie cortita, con un final no cerrado del todo, pero que no deja tramas colgadas. Los casos suelen ser de 1 o 2 capítulos, por lo que no son muy pesados. La trama de Plutón va avanzando a través de toda la serie, hasta el final de esta. Lo más criticable, quizá sea que algunos asesinatos se han realizado con unos planes complicadísimos, y tengo algunas dudas de que esas aplicaciones sean posibles realmente, pero no puedo asegurarlo. Por otro lado, exceptuando a Kyu y Ryu, el resto de personajes, tiene poco peso en la historia, centrándose casi todo el protagonismo en ellos dos.

 
Sin embargo, es una serie entretenida, y que no se hace pesada. Recomendable para un visionado ligero, sin demasiadas pretensiones.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página