2/07/2011

“La trampa del mal” o “El club del ascensor”




Actores
Chris Messina - Detective Bowden
Logan Marshall Green – El mecánico
Bojana Novakovic – Mujer joven
Geoffrey Arend – El vendedor
Bokeem Woodbine – El guardia
Jenny O'Hara – Mujer mayor

 
Director
Jhon Erick Dowdle

 
Guionista
Brian Nelson (sobre una historia de M. Night Shyamalan)

 
Argumento

 
En un edificio de oficinas, cinco personas desconocidas entre si se quedan atrapadas en un ascensor. Extrañamente, mantenimiento no consigue hacer funcionar el ascensor. A la vez, empiezan a sucederse visiones extrañas. Poco después, las muertes empiezan dentro del ascensor. Uno de ellos es un asesino… y quizá algo más diabólico.

 
Personajes principales

 
Detective Bowden: Hace unos meses, su familia murió en un accidente de tráfico, cuyo causante escapo. Paso por un periodo de alcoholismo y depresión, del que con mucha dificultad comienza a salir. Pese a todo un detective capaz, acude al edificio investigando un caso de suicidio.

(Parte importante de la trama, es desvelar la identidad de los ocupantes del ascensor. Por ello, no pondremos los nombres de sus personajes, sino como vienen en los créditos de la película)


El vendedor: Hombre joven, chistoso y con bastante verborrea. Presume de conocer a la gente a primera vista.

 
Mujer joven: Una mujer atractiva, y de aparente buena posición económica. Algo manipuladora, acusa bastante la presión del encierro.

 
El guardia: Hombre corpulento, es un sustituto en su segundo día. Tiene problemas de claustrofobia.

 
Mujer mayor: Una de las que más conserva la calma, a pesar de algún pequeño ataque de histeria.

 
El mecánico: Joven decidido, parece que ha sido soldado, y está acostumbrado a ver muertos (aunque aun le afectan).

 
Valoración

 
Una de las peores cosas que pueden decirse de una película, es que sea previsible. Y esta lo es totalmente. Ya en la publicidad te dicen que esta el Diablo de por medio, y aunque al principio se puede pensar que van a jugar con la posibilidad de que sea cierto o no, en seguida empiezan las visiones "terroríficas", que lo confirmarían. Incluso intentando ignorarlas o explicarlas, cierta escena con móviles a mitad de la película, hacen que sea obvio el componente sobrenatural. A partir de ahí, solo puedes mirar la ruleta de asesinatos con escepticismo, pues si esta el Diablo en medio ¿De qué sirven los razonamientos y/o la cadena de muertes, para averiguar la identidad del asesino? Así la película pierde toda la emoción, y te dejas llevar viendo a los del ascensor comerse el coco. El intento de giro final, resulta flojo, y poco creíble. La única sorpresa agradable, es la ausencia de exagerada casquería. Pero esta película es carne de telefilm.

 
Parece que esta será la primera de una trilogía llamada "The Night Chronicles", dedicada a fenómenos paranormales en la sociedad moderna. Pero con este precedente, no sé si saldrán 2 más.

 

 

 

 

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Pues la próxima tiene mejor pinta, aunque en estos momentos no recuerdo bien de qué iba, sólo que la iba a dirigir Daniel Stamm, director de la aún inédita en España "El último exorcismo", que ha triunfado en festivales de todo el mundo.

Bibliotecario dijo...

Muy buena pinta debe tener para ir a verla, tras el planchazo que me supuso esta.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página