9/06/2010

“Shin Mazinger Shougeki! Z Hen” o “Neo Genesis Z”



En 26 episodios, esta serie te cuenta la batalla del robot Mazinger Z y sus aliados contra el Dr. Hell y su ejército. Sin embargo, el final de la serie es totalmente abierto, y a día de hoy, apenas hay vagos rumores de que se vaya a continuar. En España está editada por Selecta Visión, bajo el nombre de "Mazinger Z Edición impacto!". Esta tanto en formato DVD como en Blu-ray, en 6 volúmenes. Hay que destacar que la edición Blu-ray es una combo; incluye también un DVD con los mismos capítulos que el disco Blu-ray.

Argumento

 
En un futuro cercano, se ha descubierto en Japón un misterioso mineral, llamado Japanium. Se está estudiando para producir la llamada energía fotonica gracias a el, y acabar con la escasez de recursos energéticos de la tierra. Sin embargo, el Dr. Hell quiere la energía fotonica para él, y lanza un sorprendente ataque con monstruos mecánicos gigantes. En medio de este caos, el joven Koji Kabuto se encuentra de repente a los mandos de un robot gigante construido por su abuelo, diseñado para combatir a esos monstruos: Mazinger Z.

Personajes principales


Koji Kabuto: Es un joven temperamental y cabezota. Sus padres murieron en un accidente, y vive junto a su hermano pequeño con su abuelo inventor. Quiere mucho a su abuelo Juzo, y no soporta que hablen mal de él. Sin comerlo ni beberlo, se encuentra en medio de la batalla, intentando pilotar un robot gigante y virtualmente invencible. Intenta adaptarse lo mejor que puede, pero su temperamento le pierde muchas veces.

 
Tsubasa Nishikiori: Conspiradora y manipuladora, esta misteriosa mujer regenta la casa Kurogane, de baños termales. Tiene a su servicio a "Los 5 de Kurogane", 5 tipos con partes reconstruidas y armas hechas con Aleación Z, la misma con que está hecho Mazinger Z. Tenía mucho contacto con el abuelo de Koji, y parece saber muchas cosas tanto de Mazinger Z, como del Dr. Hell. Y no se puede decir más, pues toda ella es un Spoiler tras otro.

 
Dr. Hell: Probablemente, el mayor bioquímico del mundo, capaz de revivir a los muertos. Descubrió en la isla de Bardos la antigua tecnología de los Micenas, y con ella planeo conquistar el mundo. Sin embargo, antes de lanzar una ofensiva total, intenta con todas sus fuerzas hacerse con el secreto de la energía fotonica. Como un moderno Dr. Frankestein, ha creado a todos sus generales, tan "peculiares" como su imaginación retorcida ideo.

 
Barón Ashura: Antiguamente, era 2 personas. Tristán e Isolda, un matrimonio que eran los altos sacerdotes de Micenas. Fueron hibernados en un capullo, para el resurgir futuro de Imperio Miceno. Sin embargo, parece que cuando el Dr. Hell los encontró, la mitad de cada uno de los cuerpos estaba destruida; por ello, fusiono las partes intactas creando al Barón Ashura. Agradecido por salvarle de la muerte, Ashura enseño cómo funcionaba la tecnología micena a Hell. La forma de Mazinger Z le recuerda al dios Zeus, causante de la caída de Micenas. Combinado con las consecutivas derrotas, odia con todas sus fuerzas tanto a Mazinger como a Koji. Tiene una fuerza prodigiosa, casi como la de un monstruo mecánico.

Valoración

 
Para los amantes del comic americano, decir que esto es lo más parecido al "Hulk Rojo" de Jeph Loeb. La serie avanza a base de golpes de efecto, sin un gran desarrollo de los personajes (Koji es tan cazurro al final como al principio), salvo un par de excepciones. El "argumento" no se sabe si es que tiene agujeros porque todo está al servicio del siguiente golpe de efecto, o por la forma de narración. Y es que en esta serie es "peculiar". El primer capítulo es un corta y pega de escenas de la serie, principalmente de la batalla final, que te destripa casi toda la serie. Algo que con buen criterio, Selecta lo anuncia en el 1º volumen. Es recomendable empezar por el 2º capitulo. Además, con mucha frecuencia, la acción sufre un corte brusco, para aparecer los personajes haciendo otra cosa completamente distinta. Y después de un rato, o en otro capítulo, ya te contaran qué puñetas a pasado. Pero vamos, tampoco es para estar muy preocupado, puesto que aquí los personajes permanecen muertos menos que en "Dragón Ball" (como bien nos muestran en el 1º episodio).

Tampoco esperéis un tratamiento realista; aunque la primera vez que Koji pilota a Mazinger Z, piensa en las víctimas civiles, en los siguientes episodios eso se ignora totalmente. Por no hablar de agujeros por los que no entra el agua, alguna vez en que los personajes rompen la 4ª pared, o episodios surrealistas, como el juego de pelota con el Conde Broken.

Los nostálgicos y fans de Go Nagai, podrán ver aquí a viejos conocidos de "Mazinger Z", y a unos cuantos personajes de varias obras de Nagai, que ha decidido meter aquí. Sin embargo, se han acabado las largas batallas robóticas de varios asaltos. Ahora son bastante más cortas, predominado en la serie un aire más de película de espías, con planes, trampas y engaños todo el rato.
Resumiendo, esta serie me parece que solo es recomendable, para los completistas de Go Nagai o "Mazinger Z". El resto, se encontrara con una serie un poco liosa de seguir, y con un final que es un "Continuara" más grande que la catedral de Barcelona.

9 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

¿porque no editarán "el loco mundo de go nagai"? gran obra desternillante y de superdeformes y a cual más ridículo y divertido... ains XP

Bibliotecario dijo...

Porque solo la comprarian 4 otakus pasados de años. Ten en cuenta que hoy en dia, muy poca gente podria coger todas las referencias de las series que alli se mencionan.

neovallense dijo...

Me gusta Mazinger y otras obras de robots de Nagai, pero esta historia no parece que tenga mucho interés, además de tener un montaje estrambótico... Qué pena v_v

CJ dijo...

Tengo 33 años, Mazinger me inspiro en muchas cosas pero esta serie sobre mazinger es malísima. La he intentado ver varias veces pero es que es muy mala y me da mucha pena. Me quedo con el original y con mazinkaiser pero está me ha decepcionado muchísimo.

Bibliotecario dijo...

A cualquiera que le gustara la vieja serie, esta le espantara en comparacion. Gracias por comentar.

Orange dijo...

Esto se parace mucho a lo ke ha venido pasando con otros remakes, la gente critica porque añora las viejas series, lo ke hay ke saber es ke estas nuevas series van dirijidas a adultos, los ke vimos la original, si bien es cierto la historia es complicada, montaje exagerado, precisamente es xke no es para niños, para mi como dibujante disfruto ver a Mazinga con una animación de alta calidad. No será la mejor serie pero me trae buenos recuerdos. No hay ke ser tan extremista, no es tan mala la serie, hay ke verla con detenimiento, lo ke si apunto es ke va ascelerada, es como una pelicula de accion con muchas explosiones pero en el fondo no es mala.Eso sí, no esta a la altura de Mazinkaiser

Anónimo dijo...

Vales vergi como t puede gustar mazinkaiser es un puto robot q x más fuerte q sea nunk será tan significaTiVo como mazinger z

Anónimo dijo...

Tu tambn vales rata vaca con tu mazinkaiser

Anónimo dijo...

Caca de mierda tu mazinkaiser y tu tambn

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página