5/17/2010

“Yamato Nadeshico shichi henge” o “Mi pequeña terrorífica”



Actores
Kamenashi Kazuya – Takano Kyohei
Oomasa Aya – Nakahara Sunako
Tegoshi Yuya – Toyama Yukinojo
Uchi Hiroki – Oda Takenaga
Miyao Shuntaro – Morii Ranmaru

 
Director
Ishii Yasuharu

 
Guionista
Shinozaki Eriko

 
Capítulos
Una temporada de 10 capítulos

 
Argumento

 
Kyohei, Yukinojo, Takenaga y Ranmaru son 4 chicos muy populares (a pesar suyo) que viven en una pensión. Un día la dueña les hace un ofrecimiento: Si consiguen convertir a su sobrina Sunako en una señorita, no les cobrara el alquiler. Ellos aceptan rápidamente, pero se encuentran con una sorpresa. Sunako es prácticamente una hikikomori, la gustan las cosas terroríficas, y no soporta las cosas brillantes/bellas. No va a ser nada fácil sacar ese alquiler gratis.

 
Personajes principales

 
Nakahara Sunako: Esta chica sufrió un fuerte trauma en su época de estudiante, cuando un chico la rechazo llamándola fea. Desde entonces se fue convirtiendo en una persona solitaria y tímida, sin ganas de salir de casa. Además empezaron a gustarle las cosas terroríficas (películas, objetos, maniquíes…). Como guinda, también desarrollo aversión a las cosas muy bellas (viéndolas brillar en exceso). El acabar en una casa con 4 chicos guapos, es para ella casi una tortura. Curiosamente, cuando la llaman fea (usando un juego de palabras con su nombre), la chica se vuelve agresiva y decidida, adquiere una fuerza tremenda.

 
Takano Kyohei: Un tanto brusco y violento, Kyohei es incapaz de conservar un trabajo, dado que al poco tiempo acaba siendo acosado por su belleza. Para el más que una ventaja, es una maldición. Le cuesta mucho abrirse a los demás, aunque aprecia a sus compañeros de pensión. Es un buen peleador.

 
Oda Takenaga: El más serio y responsable del grupo. Es el primogénito de una casa de arreglo floral, y ha tenido una educación muy rígida. Parece que le gusta su compañera de clase Noi-chi, pero no lo demuestra mucho.

 
Toyama Yukinojo: Es el más joven del grupo. Tímido, dulce y un poco miedoso, curiosamente le sienta bastante bien la ropa de mujer. Es el único de la pensión con novia, pero ella está estudiando lejos.

 
Morii Ranmaru: Un autentico playboy. Con una gran autoestima, está constantemente saliendo con diversas mujeres, sin importarle si están solteras o casadas. Aunque se esfuerza en complacer a sus ligues ocasionales, nunca se enamora de ninguna de ellas (aunque a la mayoría eso no le interesa).

 

Valoración


Aunque hay un manga y anime con el mismo nombre, este versión en dorama es distinta. Tiene momentos en verdad descacharrantes (el mejor el episodio de la "boda" de Sunako), pero según avanza la serie, los sentimientos de los personajes principales son los que cogen protagonismo, teniendo momentos bastante fuertes emocionalmente. Desde el principio se ve la "química" entre Sunako y Kyohei, pero ellos son tan cabezotas, que serán los únicos que no lo ven (o no lo quieren ver). Aunque los demás personajes, tampoco son un prodigio de las relaciones de pareja. Pero bueno, así es como funciona medianamente cualquier culebrón. De todas formas, la serie mantiene una buena línea de alternancia de momentos divertidos, con los dramáticos, no convirtiéndose la caja de pañuelos en artículo indispensable para verla. Además, si bien el final no es totalmente cerrado, si que deja a los personajes y sus relaciones bastante evolucionadas. En resumen, una serie bastante recomendable, que puede gustar a todos los públicos.













 

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página