1/01/2010

“Epotrans! Mai” o “Agendita, échame una mano”




Autor
Yuu Watase



Numero de tomos

1



Argumento



Mai es una chica tímida y un poco torpe, que está enamorada de Hiroki, un chico bastante friki de su clase. Cuando un día por accidente, teclea en su agenda electrónica la palabra "Epotrans", sale de ella un chico de la dimensión electrónica llamado Takuma. Este, con sus habilidades especiales, le ayudara en su intento de conquistar a Hiroki.


Personajes Principales



  • Mai Kurahashi: Una chica de 16 años, no demasiada guapa, tímida y un pelín torpe (como el 90 % de las protagonistas de Shojo). Esta coladita por Hiroki, pero no se atreve a decirle nada. Después de la aparición de Takuma, con la ayuda de este intenta diversas formas de acercarse a Hiroki. Pero por unas cosas u otras, no terminan de funcionarle.





  • Takuma: Es un chico que vive en la dimensión electrónica. Está compuesto por electricidad. Normalmente es intangible, aunque puede interactuar con el mundo real. Puede crear objetos mediante electricidad. También puede adoptar (o hacer que Mai adopte), el aspecto de distintas personas. Es un tanto orgulloso, y a veces Mai le saca de quicio, pero la intenta ayudar en la medida de sus posibilidades.





  • Hiroki Namura: Tiene 16 años, es una de las estrellas del equipo de futbol del instituto… y un verdadero friki. Capaz de llegar tarde a clase, por ver su serie preferida; o sacar de repente una máscara tipo "Power Ranger", para motivarse. Aunque muchos le ven un poco como un "bicho raro", es apreciado en la escuela. Todavía no ha tenido novia, aunque le gusta Shirosaki, la chica más popular de su clase (típico).




Valoración



Esta no será recordada como una de las mayores obras de Watase, pero resulta bastante entretenida. Tiene todos los tópicos de los Shojo, si exceptuamos a Hiroki. Sus momentos frikis son divertidísimos, y de lo más refrescantes durante el manga. Aunque hay que señalar que el tono general de este manga, es bastante divertido y sin tremendos momentos dramáticos. Eso lo convierte, en un manga capaz de gustar a diversos tipos de público. Además, para lo corta que es (6 capítulos), aparecen muchos personajes, que permiten dar varios giros a la trama. Resumiendo, una obra bastante recomendable.





No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página