11/30/2009

"Celeb to Binbo Taro"




*Reseña realizada por Ernesto Makimura*


Intérpretes


Aya Ueto ...  Alice Mitazono
Yusuke Kamiji ... Taro Sato
Ryoko Kuninaka ... Sachiko Yasuda
Takashi Kashiwabara ... Tsukasa Gotoda



Hay más personajes, pero estos son los principales y los que montan el "cuadrilátero" amoroso. Se trata de una serie japonesa (comúnmente conocidas como "Doramas") que consta de 11 capítulos de unos 50 minutos cada uno. En ella, nos narran las peripecias un "trabajador pobre" (así se denominan a los asalariados que pese a trabajar diariamente a jornada completa, a duras penas llegan a fin de mes), y una rica heredera, pero vayamos por partes.

En primer lugar, el título se puede traducir como "La celebridad y el pobre Taro".

Taro Sato es un trabajador pobre, que se encuentra viudo y con 3 hijos (2 niños y una niña) de corta edad (el mayor tendrá unos 6 años). Le ayudan a llegar a fin de mes los vecinos del barrio (también de clase baja-trabajadora) proporcionándole lo mínimo necesario para subsistir. A su lado vive una amiga de la infancia (Sachiko Yasuda) la cual siento por él algo más que amistad. Los 3 (Sachiko, Taro y su mujer) eran amigos de la infancia y Sachiko vio frustrado su amor, al enamorarse y casarse Taro con su amiga (si dicen el nombre de la mujer, no me acuerdo XP), pero nunca dejo de amarle y siempre esta a su lado, por los niños dice ella.

Alice Mitazono es la dueña e imagen de una marca de moda "love Alice", pero también es la hija rica y consentida de un millonario viudo que se dedica a vivir su vida lejos de Alice. Su padre se volvió a casar y Alice mantiene una relación un tanto "peculiar" con su madrasta (vamos, que no se aguantan). Ella vive en una lujosa suite con un ayuda de cámara (Gunji) y una secretaria (Midori).

Un buen día Sachiko (que trabaja como ayudante de diseñadora en "love alice") se entera que Alice necesita un chofer y le dice a Taro que intente solicitar el puesto (acaba de quedarse sin empleo). Casualmente un par de días antes, Alice había conocido a Taro en una obra donde fue a parar huyendo de una novia despechada que la perseguía por quitarle a su chico. Sobra decir que ese primer encuentro fue de todo menos ameno.

Tras muchas peripecias, Taro acaba consiguiendo el puesto de chofer y.... Alice le obliga a hacerse pasar por su novio. Resulta que su madrastra le ha concertado a Alice una cita/matrimonio con un acaudalado joven para sus propios intereses, que resulta ser un antiguo novio de Alice (Tsukasa Gotoda), el cual la dejó plantada 5 años atrás (por los tejemanejes de su madrastra) y le odia profundamente por ello.

Y todo esto solo en el primer episodio XP

A partir de aquí Alice irá descubriendo un mundo desconocido para ella (gente pobre pero con valores morales) y sentirá el apoyo incondicional y la honradez del pobre Taro. A su vez, Taro sentirá lástima de Alice "en su jaula de oro" y le hará ver el valor de las cosas verdaderamente importantes en la vida (que no son la riqueza y el dinero). Cabe destacar la diferencia de edad entre ambos, pues Taro tiene 30 y Alice 23 y juegan con ello en el desarrollo de la historia. Por otro lado, tendremos los intentos de Tsukasa por reconquistar el amor de Alice y de su madrastra por que haga lo que ella quiere. Y Sachiko en medio de todo sin entender muchas veces como llega a estar ahí.

Es un dorama entre cómico y dramático, pero que no acaba de sacarte la lagrimita o de hacerte reír a carcajada limpia. Sin embargo, cumple su función de engancharte y mantenerte deseando saber que pasará en el episodio siguiente. Muy buenas las actuaciones de los actores, que hacen que te creas a los personajes con total convicción.

Le doy un 7.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página