11/09/2009

“(500) días juntos” o “Crónica de una ruptura anunciada”


image hosted by ImageVenue.com

Actores

 
Joseph Gordon-Levitt –Tom Hansen
Zooey Deschanel – Summer Finn

Director

Mark Webb


Guionistas

Scott Neustadter
Michael Weber


Argumento

Tom es un joven romántico que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación, esperando encontrar su chica ideal. Al conocer a Summer, su nueva compañera de trabajo, cree haber encontrado a la chica de sus sueños. Pero ella no cree en el, viendo las relaciones como algo temporal. ¿Podrá funcionar el amor entre ellos dos?



Personajes


  • Tom Hansen: Joven romántico, cree en el destino y en que hay fuera esta su media naranja. Estudio arquitectura, pero acabo escribiendo tarjetas de felicitación. Su inspiración depende de su estado de ánimo. Cuando ve a Summer por primera vez, piensa que ha encontrado a la mujer de sus sueños. Es una persona de extremos: Cuando las cosas van bien, es la persona más feliz del mundo, y cuando van mal, se va al extremo opuesto.



  • Summer Finn: Entra a trabajar como secretaria en la empresa de Tom. Ella no cree que exista el "amor eterno", sino que tiene fecha de caducidad. Por ello no busca cosas serias, solamente relaciones a corto plazo. No se corta en hacer lo que quiere.


Valoración

 

Esta es una película difícil de clasificar. Aunque aquí la han etiquetado como "comedia", esto es lo más opuesto que te puedas echar a la cara a una comedia romántica. Más bien es una crítica acida, a todo el género de las comedias románticas. Durante toda la película, vas saltando adelante y atrás en el tiempo, viendo distintos momentos de la relación entre los protagonistas (aunque todo bajo el prisma de Tom). El es el protagonista absoluto de la película, siento Summer una mera replica puntual. Quizá el mejor momento de la película, es una escena que divide la pantalla en 2, viendo en una parte como se desarrollan las cosas según las expectativas románticas de Tom, y en la otra como se desarrollan realmente. Seguramente, el momento con más fuerza dramática de la película. Difícil dar una opinión definitiva sobre esta película; si quieres ver una comedia, ni se te ocurra verla. Pero eso no quiere decir que sea una mala película. Probablemente, es un gran trabajo. Pero me resulta muy difícil encuadrarlo en un género concreto.



No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página