4/13/2009

"Dragon Ball Evolution" o "¡Dragon Ball Digievoluciona en ...!

REPARTO
Son Goku -> Justin Chatwin. Piccolo -> James Marsters.
Maestro Roshi -> Chow Yun Fat. Bulma -> Emmy Rossum.
Chichi -> Jamie Chung. Yamcha -> Park Joon Hyung.
Mai -> Eriko Tamura. Gohan -> Randall Duk Kim.
DIRECTOR
James Wong
Bueno, una vez vista (obviemos como), decir que la película me ha parecido un capitulo de "Smallville" en el mundo de Dragon Ball. Vamos, que si me dicen que Goku y Chichi son Clark y Lana, todo concuerda. Los personajes son cliches de cualquier película para adolescentes americanos. Y aunque algunas con esto, consiguen hacer un producto final decente, en este caso la obligación (pues es lo que parece) de meter referencias al mundo de “Dragon Ball” (que para eso han pagado su gran cantidad de dolares al Toriyama), retuerce el producto. Parece que han metido el manga de “Dragon Ball”, todos los cliches americanos, unos efectos especiales cutres y coreografias de aprobado respado en una Turbo Mix, le han dado al batido rapido, y a salido “esto”.
Esta claro que como adaptacion, la pelicula vale mas bien poco (o nada). No esta ambientado en un mundo con animales parlantes, dinosaurios y vehículos raros. Esta tierra es muy parecida a la nuestra en el dia a dia, por lo que ya pierde el encanto del mundo que creo Toriyama. Los personajes de la película, se parecen poco o nada a los originales. No ya físicamente, sino en su caracterizacion. Vamos a hablar un poco de ellos:
- Goku: Es el tipico adolescente, que aunque sabe pelar, le prometio a su abuelo no hacerlo (aunque cuando quiere se pasa esa promesa por el forro). Aprendera en un pis pas como luchar, sin necesidad de grandes técnicas de aprendizaje (vamos, que la técnica de enseñanza “dar cera, pulir cera” del señor Miyagi, era mucho mas avanzada que lo que vemos aquí). Por falta de tiempo, se ligara a la chica sin necesidad de sudar siquiera.
- Gohan: El abuelo de Goku, que lo crio y entreno. El hombre es de lo mas apañadete, haciendose unas comilonas a base de patas de pollo y pichones, que no se las salta un galgo. Solo tiene miedo a que el cielo caiga sobre su cabeza (¿Por qué seera?), y a los namekianos.
- Chichi: Buena luchadora, aunque aparte de ser el intereses romántico de Goku, su influencia en la película es casi nula (aunque sabe motivar al prota ... como cualquier mujer, la verdad).
- Bulma: Una científica hija de papa, que busca las bolas para conseguir energia limpia, inagotable, barata, etc (ya veras cuando se le echen encima las pretroleras). De gatillo facil, va con 2 pistolones encima, aunque su punteria no va en consonancia con sus armas. Al menos invento el radar para buscar las bolas, algo es algo.
- Roshi: Maestro de Gohan (ejem), y luego de Goku. Un pelin manos largas, y con una sorprendente habilidad para los electroshocks.. Es bastante listo (en comparación con los demas, claro), y domina lo del ki. Uno de los mejores personajes (o de lo unico salvable) de la película.
- Piccolo: El malo maloso. Como le encerraron por querer conquistar la tierra, ahora quiere vengarse (motivaciones profundas, si señor). Busca las bolas de dragon para ...; pues no se para que. Dice que para tener poder para destruir el mundo, pero dado el nivel de poder que muestra al principio de la película, para mi que la verdadera razon es que es un vago, y le da pereza ir por ahí destruyendo todo poco a poco.
- Mai: La secuaz de Piccolo. No sabemos por que esta con el (¿Daran buen sueldo por eso de destruir el mundo?). Durante la película puede cambiar de forma, pero no sabemos si es poder propio, prestado por Piccolo, o por los porros de los guionistas.
- Yamcha: Un ladron que Goku y compañía se encuentran durante su viaje. Un poco cortito, acaba ayundandolos, a cambio de un porcentaje futuro sobre el invento de Bulma con las bolas.
Como ya habreis visto, la profundidad de los personajes no es muy amplia. Pero es que argumentalmente, tienen mas agujeros que un queso de gruyer. A continuacion van unos mini spoilers, leer bajo tu responsabilidad:

- ¿Roshi maestro del viejo abuelo de Goku? ¿Con que edad le entreno, a los 15?

- Piccolo se escapo .... ¿Como rayos se escapo?

- Esto del Ozaru ... ¿Desaparecio hace 2000 años, estuvo un monton haciendo surf en un meterito y luego se estrello en la tierra (¿He mencionado “Smallville”?) ¿O ese era el primo lejano de Goku?.

- Lo de revivir con el Kame-hame-ha ... no tiene precio.


Y si vais a verla esperando ver grandes peleas, olvidados de ello. Cuatro rayos que se lanzan mutuamente en la pelea final, y poquito mas. Parece mentira que en esta epoca, los rayos de ki parezcan tan poca cosa (poco impresionantes esos efectos especiales). El resto de combates, muy pobres. La pelea de la peli final de Matriz Revolutions, se parecia mas a una pelea de "Dragon Ball" que esta.

En fin, para mi lo mejor, la interpretacion de Chow-Yun-Fat, que es bastante graciosa (y se acerca, aunque sea de muy lejos, al personaje). Este y Chichi (Jamie Chung), son los mas parecidos a los personajes originales.

Pelicula que recomendaria para cuando estas de vacaciones de verano, con un monton de dias sin saber que hacer. Abstenese fans acerrimos de "Dragon Ball", salvo que tengan muchas ganas, de acabar echando espuma por la boca.

PD: Eso si, cuando Roshi le intenta enseñar a Goku a controlar el Ki diciendo "siente la fuerza del universo" y empieza a mover los brazos, casi esperaba que dijera en cualquier momento ""Pegasus Ryu Sei ken!".








3 comentarios:

ELISABETHA dijo...

Hola guapo , que sobre la pelicula ..............esto.......que......bueno.............la verdad ..................
"lo has clavado ,si señor "ni yo misma lo espresaria mejor......bueno la pondria mas verde pero eso es mas o menos lo que la gente piensa ,que es entre Smallville" y "El Monje"

besos mamen

Unknown dijo...

Y lo que te puedes reir viendo como se "pelea" Goku con sus compañeros de instituto.

Se echó en falta la nube kinton y cuando Chichi descubre el punto debil de Goku, aunque damos por hecho que lo hace cuando apagan las velas ^^

En cuanto a la edad de Roshi en la pelicula... a lo mejor el abuelo de Goku empezó a entrenar a los 50 XD

Oozaru desapareció hace 2000 años, y teniendo en cuenta que en la peli solo se pueden transformar cuando ven un eclipse total... moriria de viejo sin haberse vuelto a transformar ^^. Goku es otro distinto.

Lo realmente sorprendente es que a pesar de los golpes que se pegan durante la pelicula (caidas, etc) ¡¡no se hacen ningun rasguño!!! (solo a Chichi y porque la cortan a proposito)

La pregunta es.... ¿por qué Piccolo controla a Oozaru? ¿Piccolo es Freezer? ^^

Bibliotecario dijo...

Gracias, snif, ¡Mis primeros comentarios!+

Ejem, en fin, un par de puntualizaciones:

-1. ¿Para que iba a aparecer la nube Kinton? Supuestamente, solo la podian montar los de "pensamientos puros". Y en esta peli, parece que ninguno cumple los requisitos.

-2. Este Piccolo, mas que Freezer, me recuerda a Garlick Junior. El niver de CI, el mismo. Seguramente se gano a Oozaru en una partida de poker con Freezer.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página